martes, 22 de octubre de 2013

TRATAMIENTO PARA EL CÁNCER

TRATAMIENTO PARA EL CÁNCER



Encontramos diferentes tratamientos dependiendo del tipo de cáncer y el grado de evolución del mismo. Vamos a ver inicialmente el tratamiento que la medicina convencional lleva a cabo, porque cada día aparecen tratamientos apoyados por la medicina natural que se ha convertido en la esperanza y ayuda para muchos enfermos que no han podido encontrar salida con la terapéutica convencional.




Tratamientos clásicios o medicina convencional
El tratamiento dado para el cáncer es muy variable y depende en un número de factores incluyendo el tipo, el lugar y la cantidad del cáncer, así como en el estado físico del paciente. Los tratamiento son diseñados para matar o remover directamente a las células cancerosas o para llevarlas a su muerte por medio de la deprivación de señales necesarias para la división celular o para estimular sus defensas propias.
Los tratamientos pueden ser divididos en categorías basadas en su fin y modo de acción. Los diferentes tipos de tratamiento son usados constantemente en combinación, ya sea simultáneamente o secuencialmente. Las siguientes secciones describen algunos de los tratamientos más comunes para el cáncer. Los tipos de tratamientos usados y el orden en el que son usados son decisiones hechas por el médico y el paciente.
Los tipos de tratamiento y sus objetivos son descritos brevemente a continuación y en detalle en las secciones listadas arriba.
  • Cirugía: Muchas veces es el primer tratamiento para varios tumores sólidos. En los casos donde el cáncer es detectado en una etapa temprana, la cirugía puede ser suficiente para curar al paciente al remover todas las células cancerosas. Los tumores benignos también pueden ser removidos por medio de la cirugía.
  • Radiación: Puede ser usada en conjunto con cirugía y/o tratamientos fármacos. El gol de la radiación es matar directamente a las células cancerosas al dañarlas con rayos de energía alta.
  • Quimioterapia: Un término utilizado para una gran variedad de medicamentos usados para matar a las células cancerosas. Los fármacos quimoterapeúticos funcionan por medio de daños a las células cancerosas que siguen dividiéndose y prevención de sus reproducciones.
  • Inhibidores específicos: Esta clase de medicamentos son relativamente nuevos en el tratamiento del cáncer. Ellos trabajan al concentrarse en proteínas específicas y procesos que son casi siempre limitados a las células cancerosas. El impedimiento de estos procesos previene el crecimiento y la división de las células cancerosas.
  • Anticuerpos: Este tipo de tratamiento involucra el uso de anticuerpos para combatir las células cancerosas. Mientras anticuerpos son proteínas que ocurren naturalmente en nuestros cuerpos, los anticuerpos usados en el tratamiento del cáncer han sido manufacturados para su uso como fármacos. Estos anticuerpos pueden trabajar por medio de varios mecanismos diferentes, ya sea al depravar las células cancerosas de sus señales necesarias o al matarlas directamnete. Por su especifidad, los anticuerpos pueden ser considerados como un tipo de inhibidores específicos.
  • Modificadores de respuestas biológicas: Estos tratamientos usan las proteínas normales que ocurren naturalmente en nuestros cuerpos para estimular las defensas propias contra el cáncer.
  • Vacunas: El propósito de las vacunas contra el cáncer es estimular las defensas de nuestros cuerpos. Las vacunas normalmente contienen proteínas que se encuentran o que son producidas por las células cancerosas. Al administrar estas proteínas, el tratamiento se enfoca en aumentar la respuesta inmune de nuestros cuerpos contra las células cancerosas.
Tratamientos naturales
Este tipo de tratamientos se basa en buscar un estilo de vida mas sano  y armónico para ello se basa en encontrar todos aquellas situaciones nocivas que han afectado nuestra forma de vida como son nuestra alimentación, en la naturaleza encontramos gran cantidad de alimentos que nos producen bienestar, sin embargo se ha preferido todos aquellos productos manufacturados, de producción industrial o con excesos de grasa, sal, carbohidratos. De igual forma para este tipo de tratamientos se hace imprescindible buscar todas aquellas aflicciones o perdidas que se han tenido y que de alguna forma han modificado nuestra existencia. Tenemos asi una cura mas particular que ha resultado benéfica en algunas situaciones y mejor cuando ambas curaciones se pueden complementar ya que cada una ofrece sus beneficios, no olvidemos que muchas de nuestras formas de enfrentar la vida nos ha llevado a generar en enfermedades  que primero hemos llevado en nuestras mentes y que luego se han somatizado. Una vida sana, con alimentos de la tierra siempre nos ayudará a mejorar nuestros procesos de vida.
Actividades
- Observa la siguiente animación, te permitirá comprender de forma mas sencilla cómo es el proceso del cáncer:
2.  Analiza el siguiente documento  y saca tus propias conclusiones sobre la relación que hay entre cáncer y el uso del teléfono celular:
3. Te recomiendo que veas el siguiente documental sobre el cáncer, desde una manera muy informal  se analiza los diferentes factores, tratamiento y esperanzas para las personas enfermas de cáncer. (Gracias a la plataforma de TVE española a la carta)

1 comentario:

  1. Con esta información los estudiantes pueden darse cuenta de la la ciencia y la tecnología avanzan día a día para buscar nuevos y mejores tratamientos para esta enfermedad tan terrible que es el cáncer

    ResponderEliminar