miércoles, 23 de octubre de 2013

SALUD ALTERNATIVA, DESAYUNO

Desayuno: Lo que sí y lo que no

  Después de 8 horas de ayuno es necesario incorporar al organismo una buena ración de hidratos de carbono, proteínas y alguna infusión estimulante, ya que se considera que esta comida nos aporta el 25% de la energía de la jornada.
-Un desayuno equilibrado debe tener: una infusión (mate, té o café), que aporta energía; hidratos de carbono (cereales y tostadas), proteínas (leche o queso) que alimentan y generan saciedad; y semillas, que proporcionan antioxidantes, vitaminas y fibras.
-Frutas frescas y semillas son una incorporación ideal.
Estas últimas, ricas en fibras laxantes, antioxidantes, aceites y vitaminas se pueden mezclar con el yogur. La opción del müesli que contiene avena y frutas secas es otra buena solución.
-Los quesos magros y el huevo duro o pasado por agua son buenas opciones de proteínas, así como la leche y el yogur descremado.

Lo que se debe evitar:
-Tomar café solo sin otro acompañamiento ya que puede hacer daño en el estómago vacío.
-Los cereales azucarados, es mejor consumir los integrales y sin saborizantes.
-La patisserie grasosa.
-Beber gaseosas.
 

2 comentarios:

  1. Con esta información aprendimos que tenemos que desayunar bien

    ResponderEliminar
  2. muchas veces desayunamos alimentos que no sabemos que aportan a nuestro organismo y el daño que causan a este, con esta información tenemos una guía practica que permitirá seleccionar mejor mis alimentos para tener una dieta balanceada

    ResponderEliminar