martes, 22 de octubre de 2013

SALUD ALTERNATIVA



SALUD ALTERNATIVA


Buenas tardes a todos mis compañeros y colaboradores de este tan interesante y espectacular método de comunicación e información, mis entradas a este blog todas serán para mostrarles las diferentes formas en que podemos mantener nuestro cuerpo y nuestra mente sanos sin necesidad de estar tomando los medicamentos químicos que por lo regular son recetados por los médicos.

Los métodos que podemos utilizar van desde plantas medicinales que podemos conseguir casi en cualquier lugar hasta algunos ejercicios nada complejos que al realizarlos con frecuencia y en muy poco tiempo nos pueden ayudar a combatir muchas de las enfermedades y dolencias en nuestra vida cotidiana.
Algo tan sencillo como el tomar nos puede ayudar a realizar gran cantidad de efectos en nuestro cuerpo y e aquí algunos ejemplos:

Ya son más que conocidos los numerosos beneficios que trae consigo el beber agua diariamente. Una persona debe consumir al menos dos litros de agua de forma diaria para hidratarse y para que su organismo funcione correctamente.

A pesar de todo el provecho que se puede obtener con una correcta hidratación, según estudios recientes se comprobó que hacerlo en ayunas es todavía más ventajoso. Esto es así porque tomar un vaso de agua de inmediato al levantarse por la mañana puede resultar muy beneficioso para combatir diversas enfermedades.
Esta costumbre se ha vuelto sumamente popular en Japón, debido a que se constituye como un tratamiento muy efectivo para luchar contra patologías como dolores de todo tipo (tanto en la cabeza como en el cuerpo), artritis, taquicardia, epilepsia, obesidad, bronquitis, asma, problemas en el corazón, problemas en el sistema urinario, vómitos, gastritis, diarrea, diabetes, hemorroides, constipación, cáncer e incluso desórdenes menstruales.

Es fundamental considerar que no por tomar agua en ayunas constantemente es posible curarse de cualquiera de estas enfermedades, pero sin dudas es una forma muy buena de contribuir al organismo para combatirlas. Cuando una persona bebe agua apenas se levanta de dormir se hidrata y recupera las grandes cantidades de líquido que pierde el cuerpo durante la noche. Esto sucede porque mientras duermen, los seres humanos no consumen agua durante largas horas.

Además de esto, beber agua en ayunas es bueno porque se trata de una forma eficiente de activar el metabolismo. Sin embargo, desayunar también es fundamental para poder cubrir esta tarea, ya que el agua por sí sola no aporta todos los nutrientes que el organismo necesita.

1 comentario:

  1. Aprendimos que tomar agua y sobretodo en ayunas es muy beneficioso para nuestro organismo

    ResponderEliminar