viernes, 3 de enero de 2014








INSTRUCCUIONES PARA EL ALUMNO:
Investiga la flora endémica de tu comunidad,  y acompaña a tu mamá al mercado y compra algunas frutas pertenecientes a plantas frutales endémicas de Zamora. Documenta tu trabajo con imágenes de algunas frutas y plantas endémicas.

 
Alcanforero

Almendros
 En sus bosques se puede encontrar una edémica biodiversidad en la que se destacan árboles de madera fina en peligro de extinción y de importancia para la industria maderera, como son: romerillo, guayacán, laurel, pituca, alcanforero, aguacatillo, yumbingue, almendro, entre otros.


Membrillo

 








Plantas frutales nativas algunas poco conocidas, y un sinnúmero de especies desconocidas: fresa, zarzamora,  membrillo, maní de árbol, sacha cacao, uva caimarona, iñaco, maní de bejuco, entre otros.



Orquídeas


 Entre las epífitas en su mayoría de valor ornamental, tenemos: orquídeas, aráceas, bromelias, entre otras. Varias especies rastreras, lianas, trepadoras. Algunas plantas acuáticas en sus quebradas, lagos y lagunas.


Guayusa


 Plantas medicinales, aromáticas y alucinógenas: guayusa, natema, guabiduca, sangre de grado, carqueja, cola de caballo, entre otras.


Helechos arbóreos

En el piso del bosque y sotobosque se encuentran, una diversidad de helechos como helechos arbóreos, ciclantáceas y musgos. En los taludes de las carreteras ericáceas y heliconiáceas de valor ornamental.






CONCLUSIÓN:
El alumno aprendió cuáles son algunas de las especies endémicas de su región

Y además que las identificó al comprarlas en el mercado y las disfrutó saboreándolas en su casa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario