miércoles, 26 de febrero de 2014

¿CÓMO REDUCIR LA EMISIÓN DE G.E.I?

En la actualidad la  mayoría de las  actividades que realizamos cotidianamente, liberan gases que  son nocivos para la atmósfera. Sin embargo existen actividades que se pueden hacer  para  reducir la emisión de  estos gases. 

A continuación veremos algunas sugerencias sobre que es  lo que  podemos hacer para reducir la emisión.


En casa
Con sólo unos pequeños cambios en casa y en nuestro jardín, podemos ayudar a reducir la emisión de gases de efecto invernadero y, además, ahorrar dinero.

a)        Cambiar 5 bombillas: cambie cinco bombillas de las que usa en casa por bombillas de bajo consumo.
b)        La próxima vez que tenga que comprar algún equipo eléctrico para su casa, seleccione en de menor consumo de energía.
c)        Si cuenta con aire acondicionado:
- Limpie los filtros del sistema regularmente, y utilícelo de forma razonable, a una temperatura normal, sin llegar a los extremos.
- Selle su casa. Tape las grietas y las rendijas que hay en las ventanas y puertas. Así evitará fugas del aire acondicionado y se sentirá más cómodo en casa.
d)        Use energía renovable: la energía renovable proviene de fuentes como el viento, el agua y el sol. Podría contribuir más si instala paneles solares. Infórmese de las subvenciones existentes para ayudarle a instalar este tipo de materiales.
e)        Reducir, re-usar y reciclar. Si existe algún programa de reciclado donde reside, infórmese. Reduzca el gasto, vuelva a usar materiales y recicle.
f)         Si tiene jardín, utilice una desgranadora manual. Este tipo de cortadora no utiliza energía y no emite gases nocivos.
                     
En su centro de estudios
Los estudiantes, profesores, educadores y directores de los centros de estudios pueden contribuir en la reducción de los gases causantes del efecto invernadero.
a)        Estudiantes.
-        Implíquese en actividades que puedan reducir la emisión de gases nocivos.
-        Intente convencer a otros para que se unan a la iniciativa y ahorren en la emisión de los gases de efecto invernadero.
-        Trabaje en conjunto con profesores y directores para buscar soluciones en su centro de estudios.
b)        Profesores y educadores.
-        Enseñen a sus alumnos sobre el cambio climático y el efecto que causa en los ecosistemas.
-        Informe a sus alumnos sobre lo que pueden hacer en sus casas para reducir la emisión de los gases de efecto invernadero.
-        Investigue lo que hacen otros centros para ahorrar en la emisión de los gases y únase a la iniciativa.
c)        Directores.
-        Puede ahorrar en su centro de estudios y, además, emitir menos gases de efecto invernadero si cambia los equipos y luces que utilizan por otros de bajo consumo.
-        Implemente un programa de reciclado y llévelo a la práctica en su centro. Reduzca el gasto, vuelva a usar materiales y recicle. Vuelva a usar cartuchos de tinta, recicle las pilas, utilice papel reciclado.

1 comentario:

  1. Esta información debe hacernos tomar conciencia sobre las maneras en que podemos contribuir desde nuestra casa y la escuela y ponerlas en práctica para de esta manera ayudar para disminuir la contaminación. Saludos.

    ResponderEliminar