viernes, 25 de octubre de 2013

Manzanilla


La Herbloguistería: Flor de Manzanilla o Camomila      Flor de manzanilla

También conocida como Camomila, la manzanilla es una de las plantas mas conocidas y utilizadas por sus conocidos beneficios para la salud.

Es muy importante que la manzanilla que tomemos sea de calidad, lo mejor sin lugar a dudas es hacer la infusión con flores escogidas por nosotros; si no disponemos de una planta propia para nuestro consumo, al menos la debemos comprar de calidad, nunca en bolsitas donde no vemos ni sabemos lo que estamos tomando, y viene todo molido, por el contrario si compramos “flor de manzanilla” y hacemos la infusión nosotros mismos , tardaremos un poco mas de tiempo, pero nos beneficiaremos de sus propiedades, estando seguros de que no estamos tomando “palos” y todo tipo de cuerpos extraños molidos.

La manzanilla se puede usar tanto de forma externa como interna.

USO INTERNO:

Se usa desde tiempos ancestrales como tranquilizantes o calmantes, las sustancias que componen la manzanilla calman los estados de ansiedad actuando sobre el sistema nervioso central consiguiendo así la relajación deseada.


La manzanilla se conoce sobre todo por aliviar los problemas digestivos, acabando con las digestiones pesadas, problemas de gases, sensación de hinchazón.

La manzanilla tiene también propiedades desinfectantes, antimicrobianas y fungicidas llegando a impedir el crecimiento de estreptococos y estafilococos.

Elimina los problemas de encías y garganta, utilizando la manzanilla no solo para beber sino también para hacer gárgaras.

Favorece la cicatrización, reduce las hemorroides.

Disminuye las molestias de la menstruación.

Supone una gran ayuda en caso de gripe, sinusitis, asma, gota y artritis.

USO EXTERNO:

Su eficacia es notable para aclarar de una forma natural los cabellos rubios, aportándoles unos maravillosos reflejos dorados, después de lavar el cabello, lo aclararemos con agua donde previamente habremos hervido manzanilla (podemos aprovechar la que nos haya quedado de otras infusiones de manzanilla que hayamos tomado .)

Se usa con mucho éxito para deshinchar los parpados, las ojeras, descongestionar la piel…aplicando compresas empapadas en agua de manzanilla.

También se usa para lavar heridas, o en casos de conjuntivitis, lavando los ojos con manzanilla 5 o 6 veces al día.
Flor de manzanilla

1 comentario: