viernes, 25 de octubre de 2013

remedios


CONOCE EL REMEDIO PARA ESOS MALESTARES COMUNES.

Típico, te duele algo pero no quieres tomar medicinas que te arreglan algo desarreglándote otra cosa. Si este es tu caso, te compartimos una lista de diez plantas medicinales que según la bióloga Diana Andrea Agudo Castelan te pueden ayudar.

Nombre común
Nombre científico
Uso
1. Ajenjo
 
Artemisia absinthium L.
 
Se usa contra las lombrices (antihelmíntico) y en caso de reumatismo.
 
2. Ajo
 
Allium sativum L.
 
Se utiliza contra parásitos e infecciones, para problemas respiratorios y digestivos, es antiséptico y estimula el sistema inmunológico.
3. Árnica
 
Heterotheca inuloides Cass.
 
Se usan las hojas para la hidropesía (acumulación de líquidos serosos) y la fiebre.
 
4. Clavo
 
Syzygium aromaticum (L.) Merr. & Perry.
 
Sirve para problemas dentales y problemas digestivos, combate la inflamación, infecciones bacterianas y micóticas y es analgésico.
5. Hierbabuena
 
Menta x piperita L.
 
Se usa para desórdenes digestivos como la acidez y dolor estomacal, diarrea, bilis, gastritis, estreñimiento e infección intestinal.
 
6. Jamaica
 
Hibiscus sabdariffa L.
Estimula el apetito en caso de fatiga y ayuda a estabilizar el peso, es expectorante y laxante suave, calma los espasmos gastrointestinales y uterinos.
 
7. Lavanda
 
Lavandula angustifolia L.
 
Se utiliza en infusiones y compresas para desinfectar heridas y llagas. Posee propiedades relajantes, antisépticas y depurativas.
 
8. Manzanilla
 
Matricaria recutita L.
 
En infusión tiene efecto sedante o antiinflamatorio en caso de artritis y alivia los cólicos intestinales.
 
9. Mercadela
 
Calendula officinalis L.
 
Tiene propiedades antibacteriales, antimicóticas, y antivirales. Sirve contra infecciones respiratorias y de la piel.
 
10. Orégano
 
Origanum vulgare L.
 
Sirve para el dolor de muelas, posee propiedades bactericidas y antimicóticas,  actúa contra infecciones urinarias, intestinales y del pulmón, tiene efectos tónicos y estimulantes.
 

Recuerda que las plantas medicinales, al igual que los fármacos, funcionan gracias a ciertos químicos llamados ingredientes activos, ayudándonos a combatir síntomas o enfermedades específicas, así que ya sabes qué incluir en tu botiquín casero.

Sin embargo, antes de utilizar un tratamiento naturista, siempre es bueno consultar a tu médico para corroborar que no la vayas a regar o que no necesites algo un poquito más fuerte.
Si quieres leer el artículo original, ingresa a
Metros Cúbicos.

 

1 comentario: