EL LABORATORIO ESCOLAR
El estudio de los seres vivos y de algunos fenómenos de la naturaleza se requiere de un lugar apropiado para poner en práctica el método experimental y de este modo comprobar las hipótesis derivadas de la observación.
Función del laboratorio escolar
La función del laboratorio escolar o aula laboratorio radica en proporcionar a los estudiantes un lugar donde puedan realizar observaciones y experimentos con el propósito de reforzar sus conocimientos, adquirir habilidades acerca de la aplicación del método científico y familiarizarse con el manejo de instrumentos y aparatos de uso frecuente de las tareas de investigación.
Para que el laboratorio escolar sea funcional debe reunir todas las características que a continuación se enuncian:
1. El espacio dedicado al laboratorio debe ser amplio, bien iluminado, con buena ventilación y puertas anchas; las paredes deben estar recubiertas con pintura lavable de color claro para permitir una adecuada difusión de la luz.
2. Contará con instalaciones de gas, agua, electricidad, drenaje y en algunos casos aire a presión.
3. Debe de tener mesas de trabajo lisas, no porosas, impermeables, elaboradas con materiales resistentes al calor y a la corrosión.
4. Ha de contar con equipo de seguridad: extinguidor, botiquín y tomas de agua en el exterior del laboratorio.
Actividad
1.- Visita el laboratorio de tu escuela y observa las instalaciones que lo integran.
2.- Elabora en tu cuaderno un croquis del laboratorio y señala con colores las instalaciones de agua, electricidad y gas.
3.- Averigua la ruta de desalojo inmediato del laboratorio y marcarla en el croquis.
Hola Deisy con esta información los alumnos aprenderán a conocer su laboratorio en en donde esta situada cada cosa de este.
ResponderEliminarHola! Me recuerda a la clase de laboratorio de primer año, muy bien,fue significativa, también la he aplicado.
ResponderEliminaresta información me ayudo demasiado.....me gusta
ResponderEliminar