Albatros (Diomedea irroata)
Es el ave más grande que habita en Galápagos. Alcanzando los 90 cm de largo y 2.5mts de longitud con alas abiertas, existen alrededor de 12.000 parejas o entre 50.000 y 70.000 individuos. Habitan en colonias grandes generalmente en los acantilados al sur de la Isla Española, vuelan alrededor de ella o mar adentro pues son aves marinas.
Su cuello es blanco y su cuerpo es cubierto con plumaje gris-café oscuro, tienen un pico largo de color amarillo que les ayuda a cazar pescado pequeño y calamar, los cuales son su dieta. Son buenos y eficientes voladores aunque gastan gran cantidad de energía para poder iniciar el vuelo por eso desde el mar se ayudan del viento y las olas para darse un impulso y volar, desde la tierra necesitan acantilados en los que puedan saltar y abrir sus alas.
La época de anidación de esta ave es de Abril a Julio poniendo un solo huevo después de un verdadero ritual de cortejo que incluye danza y canto (esto es muy llamativo). Después de 60 días el huevo está listo y una nueva cría nace. Estas aves también migran hacia las costas de Ecuador y Perú en tiempo que no es de anidación.
Los estudiantes han aprendido de otra exótica especie de las Galápagos que es al albatros
ResponderEliminarUna especie que no nos hemos dado cuenta de la existencia
ResponderEliminar