Encendido
Partes:
La Batería:
El vehículo tiene bastantes requerimientos de corriente eléctrica de 12 voltios, las luces, el pito, los limpia brisas, los accesorios, el motor de arranque, la bujías, etc. Toda la corriente que se necesita está almacenada en la batería. Funcionamiento de la batería en el sistema Eléctrico.
Partes:
La Batería:
El vehículo tiene bastantes requerimientos de corriente eléctrica de 12 voltios, las luces, el pito, los limpia brisas, los accesorios, el motor de arranque, la bujías, etc. Toda la corriente que se necesita está almacenada en la batería. Funcionamiento de la batería en el sistema Eléctrico.
Bobina:
Es el elemento que convierte la corriente de baja tensión dela batería en corriente de alta tensión requerida por las bujías, para poder crear una chispa capaz de quemar la mezcla aire-Gasolina comprimida dentro del cilindro del motor.
Se ubican libremente en la parte externa del motor por lo cual su remoción es muy sencilla.
Bujías:
Las bujías permiten hacer saltar una chispa entre sus dos electrodos para quemar la mezcla dentro de cada uno de los cilindros del motor.
Están atornilladas en la culata y su parte inferior penetra en la parte superior del cilindro.
Distribuidor:
Este elemento actúa para que la bobina eleve la tensión de la corriente de la batería y luego recibe la corriente ya elevada de la bobina y la envía hacia las bujías.
La parte inferior del distribuidor se incrusta en el motor y es movido por el árbol de levas.
Partes del Distribuidor:
Tapa: Esla parte superior del distribuidor. Tiene una terminal o torre que recibe el cable por donde llega la corriente de la bobina y otras terminales a donde están conectados los cables que van a llevar la corriente a las bujías (tantas terminales o salidas como cilindros tenga el motor)
Rotor o Escobilla: Se encuentra montada al eje central del distribuidor que está conectado con el árbol de levas, por lo que gira cuando el motor gira, recibiendo por la terminal central la corriente trasmitiéndola a las terminales de salida.
Platinos en el sistema clásico) Se emplean para abrir y cerrar el circuito primario de la bobina, lo que produce la corriente de alta tensión.
Generador de impulsos: (en el sistema electrónico) Realiza la misma función de los platinos solo que electrónicamente mejorando el sistema pues es más confiable a la vez que no tiene desgaste por no tener partes mecánicas.
Leva del distribuidor: Abre y cierra los platinos, tiene tantas aristas o resaltos como cilindros tenga el motor.
Instalación de alta:
Son los cables que conducen la corriente de alta tensión, para un motor de cuatro cilindros serían 5 cables, uno por donde llega la corriente de la bobina y otros 4 que la conducen a las bujías.
Están compuestos de hule resistentes al calor, al frió, a la gasolina aceite o agua. Tienen un aislamiento grueso para impedir que la corriente salte antes de llegar a las bujías.
Switch o interruptor de encendido:
Es el elemento encargado de dejar pasar o no, la corriente dela batería hacia el sistema de encendido, también permite accionar el motor de arranque quien es el encargado de darle las primeras vueltas al motor de gasolina con el fin de realizar la primera admisión, compresión y explosión.
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