viernes, 7 de marzo de 2014

proteccion del sistema electrico, fusibles




Acerca de los fusibles de coches


Los fusibles en tu auto tienen un propósito, proteger tu sistema eléctrico en el caso de una subida de tensión o un cortocircuito. Los dispositivos pequeños son baratos, fáciles de localizar y pueden ser reemplazados por incluso el conductor menos hábil en mecánica en cuestión de minutos, ahorrando un diagnóstico costoso y cargos por reparación del auto.
Importancia
Sin estos fusibles en su lugar, una temporal subida de tensión o un cortocircuito pueden desactivar completamente el sistema eléctrico en tu auto resultando en cuentas de reparación mucho más grandes. Si tus luces no encienden incluso después de haber reemplazado la bombilla, tu claxon no suena, tu radio no funciona, sus ventanas eléctricas no bajan y tu aire acondicionado no sopla, existe una buena probabilidad de que tengas un fusible quemado. Revisar los fusibles primero, antes de llevar el auto al mecánico, puede ahorrar tiempo, dinero y frustración.

Función
Los fusibles en un auto actúan como los interruptores de circuitos en tu casa para proteger las corrientes eléctricas en tu auto. Cada componente de tu auto que utiliza electricidad descansa sobre un fusible como un puente entre sí mismo y la fuente de poder. La mayoría de los fusibles manejan la carga de muchos diferentes objetos eléctricos. Un fusible puede dirigir energía al radio, las luces de emergencia y las luces de freno. Todos los fusibles están clasificados por un amperaje específico y no puede enviar más que esa cantidad de energía.

Tipos
Hay 2 tipos básicos de fusibles automotrices, el tipo tubo de vidrio y el tipo de hoja. Los autos fabricados antes de 1980 tienen la mayoría los fusibles del tipo tubo de vidrio. Ésos lucen como cilindros de vidrio alargados, generalmente de alrededor de 1 pulgada (2,54 cm) de largo con una tapa metálica en cada extremo. Un fino filamento puede ser visto dentro del tubo conectando las 2 tapas. Nuevas versiones fueron hechas de plástico. El tipo hoja es utilizado casi exclusivamente en los nuevos modelos. Estos fusibles tienen una tapa con un código de color, de plástico con 2 hojas que ajustan dentro de una ranura en la caja de fusibles. Una línea de conexión metálica, o puente, corre entre las 2 hojas y es visible a través de la tapa de plástico.



Características
Tanto o el tubo de vidrio y el tipo de hoja tienen las escalas de amperaje impresas en ellos. El tipo hoja tiene también un código de color para hacer más sencillo determinar su escala de amperaje. Cuando el fusible está en condiciones de operación apropiadas, el filamento de conexión estará intacto. Cuando un fusible se quema, el filamento o puente de conexión, estará roto. Un oscurecimiento alrededor de los extremos del tubo de vidrio puede también indicar un fusible quemado.

Consideraciones
En cualquier momento que un componente eléctrico falla en su operación y no existe ninguna razón obvia, es tiempo de revisar los fusibles. Los fusibles están localizados en la caja de fusibles del auto que debe de estar localizada debajo del tablero, debajo del capó, o en otros lugares. La única manera de asegurarse es revisar el manual de propietario. Muchos autos tienen más de una caja de fusibles. Afortunadamente, la mayoría tienen un esquema impreso en su cubierta para dejar de saber cuál maneja cada dispositivo. Reemplaza con otro fusible del mismo rango de amperaje. En una emergencia es posible reemplazar el fusible de un componente importante, por ejemplo tus luces delanteras, con un componente menos importante como tu radio, hasta que puedes llegar a la tienda de autopartes y comprar un reemplazo.


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