viernes, 7 de marzo de 2014

sistema de lubricacion del motor




Lubricación





Partes:


Cárter: Es una bandeja situada en la parte inferior del bloque de cilindros, que sirve como depósito de aceite, aloja en su interior a la bomba de aceite y a la varilla medidora de aceite.
Bomba de aceite: Su funciones la de impulsar el aceite hacia las partes del motor que necesitan lubricación.
Filtro: Sirve para limpiar el aceite de las impurezas y limaduras que desprende el motor.
Varilla medidora de aceite: Esencial para revisar diariamente el nivel del aceite dentro del cárter. Se revisa cuando el motor está apagado. 












Funcionamiento:



Con el motor apagado, el aceite permanece en estado de reposo en el interior del cárter.

 Al encender el motor, la bomba que es accionada por el árbol de levas, succiona el aceite, lo hace pasar por el filtro para su limpieza y lo impulsa hacia las partes que requieren  lubricación, como los anillos, los apoyos del árbol de levas, los apoyos del cigüeñal etc.

 Mientras el motor permanezca encendido, el aceite estará circulando por los conductos, 

 regresando al cárter y volviendo a circular por el filtro hacia los puntos de lubricación. 
 








1 comentario:

  1. Es importante conocer las partes de un motor de auto no sólo es llegar y subirse

    ResponderEliminar