viernes, 7 de marzo de 2014

Té de ruda

Té de ruda

Infusión de ruda:


La planta de ruda posee varios usos terapéuticos debido a sus propiedades medicinales. Una de las mejores formas de aprovechar estas propiedades es mediante el consumo de infusiones de hojas de ruda. Debido a las propiedades digestivas que posee la ruda, consumir infusiones ayuda a solucionar problemas como el estreñimiento o trastornos digestivos en general.

Para aprovechar de mejor manera las infusiones de hoja de ruda se recomienda consumirlas después de las comidas. El té de ruda es muy útil para tratar casos de cólicos o espasmos estomacales, además es muy recomendable de consumir en caso de presentar diarrea, esto es gracias a las propiedades antiespasmódicas que posee la ruda.

Las infusiones de hoja de ruda sirven para aliviar las molestias ocasionadas por la menstruación. Beber infusiones de esta planta reduce los dolores de cabeza, así como también la sensación de irritabilidad y la hinchazón del vientre. Las infusiones de ruda sirven para tratar casos de amenorrea.

La ruda posee pequeñas propiedades sedantes, debido a esto las infusiones de esta planta pueden resultar muy útiles para tratar pequeños cuadros nerviosos, así como los problemas de ansiedad.

Las infusiones de ruda se preparan hirviendo un litro de agua con unas 10 hojas de esta planta. Luego que hierven se deja reposar por 5 minutos y se cuela. No es recomendable abusar del consumo de esta infusión ya que puede generar efectos secundarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario