viernes, 7 de marzo de 2014

TÉ LIMÓN

PROPIEDADES DEL TÉ LIMÓN

 

Introducción

La planta de limón o árbol de limón es un arbusto de hojas anchas que puede llegar a medir hasta 7 metros de altura, cuyo nombre científico es Citrus Limón. El fruto de la planta de limón es muy conocido, y hasta sabremos algunos beneficios del mismo, pero las hojas y vástagos de esta planta también son usados como remedio natural.
El fruto, las hojas y vástagos de la planta de limón pueden ser utilizados para crear un te aromático y curativo que mezclado con miel provee muchos beneficios a nuestro cuerpo debido a la gran cantidad de vitaminas, minerales y otros compuestos beneficiosos.

Te de limón, sus vitaminas y minerales

El te de limón proveniente del jugo de la fruta contiene altas dosis de vitamina C, lo cual nos ayuda a preservar el colágeno y dar mas fuerza y elasticidad a nuestros huesos, articulaciones y las paredes de nuestras venas y arterias.
La vitamina C que contiene el te de limón también nos ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico, a mejorar la absorción de hierro y combatir ciertas enfermedades como la artritis, hipertensión y menorragia.
También es rico en calcio que es esencial para crear músculos y huesos saludables, ademas oxigena, purifica y enriquece la sangre. Adicionalmente el limón aporta otros minerales como el magnesio, fósforo, potasio, pectina y vitamina A

Propiedades

Estas son otras propiedades y beneficios del te de limón:
·         Antiséptico: Puede ser aplicado a cortadas y raspones para prevenir infecciones debido a sus propiedades antisépticas.
·         Antioxidante: El te de limón tiene grandes cantidades de antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres que constantemente atacan al cuerpo y que son los causantes del envejecimiento, el cáncer y otras mutaciones.
·         Ayuda a la salud del sistema respiratorio: Puede ayudar a aliviar las inflamaciones de las membranas respiratorias y a tratar los síntomas de las infecciones respiratorias como el asma, la congestión, tos
·         Ayuda al sistema digestivo: Ayuda a alcalinizar el cuerpo por lo que sirve para reducir la acidez, indigestión y síntomas de llenura. También ayuda a aliviar es estreñimiento y ayuda al cuerpo a eliminar los desechos más eficientemente.
·         Ayuda al hígado: Los componentes del limon ayudan a incrementar la producción de enzimas en el hígado, lo cual ayuda a la digestión.

·         Fitoquímicos: Contiene fitoquimicos que ayudan a combatir muchas enfermedades como problemas del corazón, cáncer, osteoporosis, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario