Refrigeración
Partes:
Radiador: Su misión es la de enfriar el agua que se ha calentado al circular por el interior del bloque de cilindros al absorber el calor de este.
Partes:
Radiador: Su misión es la de enfriar el agua que se ha calentado al circular por el interior del bloque de cilindros al absorber el calor de este.
Ventilador: Mueve una masa de aire que atraviesa el radiador retirando el calor
del agua. (Se mueve por medio de una correa que está conectada a la polea del cigüeñala
unque en la mayoría de autos modernos este ventilador es eléctrico.)
Bomba de agua: Es la encargada de mover el agua hacia el interior del
bloque y de regreso al radiador. (Es movida por una correa conectada a la polea
del cigüeñal. En algunos vehículos es impulsada por el árbol de levas).
Termostatoara el óptimo funcionamiento del motor, es indispensable
mantener una temperatura entre los 86 oC y 98 oC . Si el agua estuviera refrigerando
constantemente el motor, este trabajaría muy frío. Así que cuando la
temperatura es baja el termostatos ella el paso del agua y solo se abre al
llegar a la temperatura correcta de funcionamiento.
Depósito de expansión: Envase generalmente plástico y trasparente.
Cuando el agua llega a su tope de temperatura, alguna parte se convierte en vapor que se iría a la atmósfera de no ser porque es derivada por una manguera hacia el depósito de expansión donde se vuelve a condensar para volverla a utilizar.
Mangueras: Llevan el agua del radiador hacia el bloque y la traen de regreso al radiador. También trasportan el agua que se usa para el sistema interno de calefacción.
Depósito de expansión: Envase generalmente plástico y trasparente.
Cuando el agua llega a su tope de temperatura, alguna parte se convierte en vapor que se iría a la atmósfera de no ser porque es derivada por una manguera hacia el depósito de expansión donde se vuelve a condensar para volverla a utilizar.
Mangueras: Llevan el agua del radiador hacia el bloque y la traen de regreso al radiador. También trasportan el agua que se usa para el sistema interno de calefacción.
Muy interesante! :0
ResponderEliminar