Cocodrilos
Los cocodrilos se encuentran entre los más feos de todas las especies animales, y aunque la mayoría de la gente piense que todos los animales son lindos de bebe, el cocodrilo, junto con las serpientes son la excepción. Es un tipo de reptil, bien conocido por las personas por ser tan peligroso. De hecho, grandes animales como los hipopótamos no se meterán con un cocodrilo en el agua.
El tamaño de los cocodrilos varía de forma significativa dependiendo del tipo de cocodrilo, así como el lugar en que viven. Existen 23 especies conocidas de cocodrilos en el mundo y viven en diferentes países incluyendo los Estados Unidos, India, Australia, África, Malasia y Pakistán. Muchos de ellos también han sido trasladados a granjas de cocodrilos.
Los cocodrilos más grandes que se han encontrado llegan a medir más de 20 pies de largo y pesar cerca de una tonelada, de lo que se alimenten, puede jugar un papel muy importante en lo que será su tamaño total.
Los cocodrilos son impredecibles, puede ser que se muevan lentamente o que simplemente este observando en los alrededores, entonces, sin previo aviso, abrirá sus mandíbulas y atacara. A menudo se confunden con los caimanes, y, a pesar de que pertenecen a la misma categoría, son dos tipos diferentes de animales.
Lo realmente sorprendente es que los cocodrilos han existido desde el principio de los tiempos. Se cree que ya caminaban sobre la Tierra durante la época de los dinosaurios. Aunque la mayoría de otros tipos de animales hayan experimentado cambios notables debido a la evolución, los cocodrilos permanecen prácticamente sin cambios después de tanto tiempo. Se estima que existen desde hace más de 200 millones de años.
A pesar de que los cocodrilos son casi siempre silenciosos, pueden hacer gruñidos y llamadas de socorro. De hecho, son los reptiles que mas vocalizan en el mundo. Se cree que tienen más de 20 sonidos que utilizan para comunicarse con su especie.
Viven aislados y parece que les va muy bien en cualquier entorno. Son animales muy inteligentes, con una excelente memoria. Se ha observado que regresan a las zonas de donde fueron tomados años después de que ocurriera. Tienen un gran sentido de la dirección.
Los cocodrilos son muy buenos cazadores, esperan con cuidado el momento adecuado para hacer su ataque sorpresa. Sus poderosas mandíbulas dejan muy poco margen para el error. También tienen dientes muy afilados que usan para triturar a sus presas, en general comienzan a resquebrajarlos, mientras aún están vivos. El más antiguo que existe vive en Australia, y se cree que tiene cerca de 130 años de edad.
Para muchos seres humanos no existe amor perdido cuando se trata de los cocodrilos. A la mayoría de la gente no le gusta la manera en que miran, y se describen a menudo como animales malvados y viciosos. Aún así, existen algunos lugares en los que están bien protegidos.
Cualquiera que sea sorprendido cazándolos puede ser multado, encarcelado, o ambas cosas.
Todavía hay mucho que no acabamos de entender acerca de los cocodrilos. Esto es en parte, lo que hace que sean tan fascinantes para los investigadores. Tienen uno de los organismos más complejos de todos los animales, uno que sigue permitiéndole sobrevivir durante los últimos 200 millones de años
No hay comentarios:
Publicar un comentario