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Imagen: uclm.com
PROYECTO
Fundamentación
Destacar el rostro humano de los problemas ambientales para concientizar a los alumnos y a toda la comunidad educativa, que todos somos responsables en el cuidado del planeta y de la necesidad urgente de un cambio de actitud que los convierta en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, contribuyendo y colaborando en la protección medio ambiente y la vida, para un futuro más próspero y seguro.
Comprender que el suelo es esencial para la vida, como el aire y el agua, y cuando es utilizado de manera prudente puede ser considerado como un recurso renovable, pero cuando no, al contaminarlo con sustancias nocivas, desgastarlo con cultivos inapropiados, deforestarlo indiscriminadamente, etc, se vuelvefinito, es decir, agotable.
Objetivos
1. Mejorar y fomentar la práctica de hábitos de higiene, cuidado y protección del medio ambiente en los alumnos.
2. Promover el interés y gusto por las Ciencias Exactas y Naturales a través de la investigación sobre la preservación del medio ambiente y específicamente, del cuidado del suelo.
3. Favorecer el aprendizaje de los alumnos mediante la implementación de las nuevas tecnologías de información y comunicación, aprovechando el sinnúmero de posibilidades que ofrecen los entornos audio-visuales.
4. Incentivar su uso en docentes y alumnos, promoviendo un trabajo en equipo, en el que los roles de enseñar y aprender se intercambian constantemente.
5. Generar en los alumnos una actitud de respeto y valoración de la Vida y de la Creación.
Asignaturas involucradas
Matemática, Física, Química, Biología, Geografía y Educación Cívica.
Los estudiantes aprendieron sobre la contaminación del suelo
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