Las berries que en español significa: bayas, frutillas o frutos del bosque, se refieren originalmente a las diversas frutas de diferentes grupos botánicos que se caracterizan por su reducida vida de anaquel. Tienden a ser pequeñas, dulces, aciduladas, jugosas y de colores brillantes que las hacen muy atractivas para su consumo.
En forma natural las berries se producen durante un corto tiempo principalmente en la temporada de verano.
En el caso de México las zarzamoras y algunos tipos de frambuesas que se desarrollan en forma silvestre en algunas zonas boscosas son las típicas representantes de las berries en nuestro pais.
Debido a los colores que las berries derivan de la sinterización natural por la planta, se ha tenido un interes especial en las investigaciones medicas enfocadas en las propiedades para la prevención de enfermedades, gracias a su contenido de polyphenoles pigmentados como flavonoides y taninos encontrados principalmente en la piel y semillas, las propiedades biológicas de los pigmentos de las berries por su capacidad antioxidante, esto es por su enorme capacidad de absorber radicales libres en los últimos años se han considerado dentro de la categoría de alimentos llamados "superfrutas" lo cual ha sido un factor para el rápido crecimiento de su comercialización mundial.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarTodas las berries son deliciosas
ResponderEliminar