jueves, 6 de marzo de 2014

INTELIGENCIA SEXUAL

Por naturaleza el ser humano es un ser sexuado, sin embargo la sociedad ha creado una serie de tabúes que han creado mucha controversia en temas y actividades relacionadas con la sexualidad. Por lo tanto nos avergüenza hablar de sexo, lo malo del caso es que cuando nos vemos envueltos en situaciones de riesgo que implican sexo, muchas de las veces se prefiere no decir nada al sentirse el tema tan censurado. 


A lo largo de nuestra vida se nos presentan una serie de situaciones en las que nos vemos envueltos en la naturaleza sexual de ser humano, mismas situaciones en las que amamos, nos atraemos, rechazamos y tomamos decisiones de acuerdo a nuestros gustos, necesidades e intereses.
Aun así existe una serie de restricciones que no permiten que las personas desarrollen y vivan plenamente su sexualidad. Es por ello importante la educación sexual, para informar, crear una cultura y romper con los mitos que se han creado en torno al tema, para que así los individuos sepan manejar correctamente su sexualidad.
Cambios biológicos

El sexo tiene relación con lo biológico  y la sexualidad incluye lo biológico, psicológico y social. Dentro de los factores biológicos entra lo que es el género se es hombre o mujer e inmerso en la identidad o género de sexo, va todo un rol de género, valores, creencias y cuestiones culturales que definen el comportamiento de acuerdo a tu sexo.
Antes de proponerte complacer a los demás debes de lograr aceptarte, amarte y complacerte tu mismo, es pieza fundamental dentro de la sexualidad conocerte y aceptarte. Además es importante también informarte y poner en práctica valores que permitan vivir tu sexualidad de forma responsable.
Debemos crear una cultura sexual que permita a la sociedad aceptar, entender y respetar  las diferentes preferencias, filias, parafilias y todo lo que  inmiscuye  a la sexualidad.
Y ahora que???



La falta de información y de cultura en el tema de la sexualidad es lo que tiene a la sociedad en la situación actual, es por ello que existen tantos embarazos prematuros, enfermedades y abusos. Debemos conocernos, aceptarnos y respetarnos, así como también respetar a los demás con sus intereses, necesidades y preferencias sexuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario